, , ,

Blackmagic Micro Cinema Camera

Una de las mayores ferias del mundo dedicadas al mundo del audiovisual es el NAB Show celebrado cada Abril en Las Vegas. El show se supone que se centra en la ofrecer nuevos productos a las compañías que emiten sus programas por televisión. De eso el nombre de NAB National Association of Broadcasters, asociación nacional de emisores.

NAB Logo

La feria está a unos niveles tan altos que cualquiera que esté interesado en el cine o en vídeo a nivel profesional está pendiente de lo que se presente aquí cada año.

 

Black Magic Designs no ha querido ser menos y ha introducido un par de cámaras bastante interesantes. Por un lado la:

Blackmagic Micro Cinema Camera

Con la llegada de los drones y de soportes que trabajan con equipos más ligeros, las grandes compañías empiezan a lanzar productos que se adapten a estos nuevos formatos para poder proporcionar a un determinado tipo de usuario justo aquello que demanda.

Blackmagic Micro Cinema Camera on drone

Es en este contexto en el que se produce el lanzamiento de la Blackmagic Micro Cinema Camera, una cámara de tamaño reducido pensada especialmente para estos menesteres.

body Blackmagic Micro Cinema Camera

Y es que este nuevo modelo de Blackmagic se muestra como el aparato perfecto si se quiere obtener una calidad profesional en situaciones arriesgadas. Situada sobre la punta de un monopatín, ubicada sobre un casco o incluso en un descenso en Mountain Bike, es capaz de obtener increíbles planos en primera persona debido a su reducido tamaño, que la hace un dispositivo muy discreto y fácil de ocultar.

Blackmagic Micro Cinema Camera en moto

No es extraño pues que se indique como su gran punto a favor esta combinación de pequeñas dimensiones y gran calidad de imagen. Con un tamaño de 6,3×8, 2×6,9 cm y un peso de apenas 300 gramos la Micro Cinema Camera se arma con un potente sensor Súper 16 y una montura diseñada para objetivos Micro Cuatro Tercios.

super sensor Blackmagic Micro Cinema Camera

Con este equipamiento, la cámara de Blackmagic tiene capacidad para capturar vídeo en Full HD a 24, 25 y 30 frames por segundo si se hace uso de un obturador de tipo global, aunque para llegar hasta los 50 y 60 fotogramas por segundo ya haya que recurrir a un obturador rolling shutter.

Además la Micro Cinema Camera nos da la posibilidad de grabación de vídeo en formato RAW, además de 422, 422HQ, 422LT y ProRes Proxy como es habitual en los productos de Blackmagic, usando como soporte de almacenamiento tarjetas de memorias SD y SDHC.

lenses

Aún así, si hay un punto que hace especialmente atractiva a esta cámara es la inclusión  de un puerto de expansión con conexiones PMW y S.bus, lo que dota al usuario de un innovador sistema de control remoto, habitual en aeromodelismo, que permite el manejo a distancia de diversos parámetros como los niveles de audio, el enfoque o el diafragma.

Blackmagic Micro Cinema Camera settings

Y es que, en resumidas cuentas, con la  adquisición de la Blackmagic Micro Cinema Camera no sólo estamos haciéndonos con una potente cámara digital, sino que también nos abrimos acceso  a la posibilidad de poder grabar en lugares donde ninguna otra cámara puede hacerlo con tan alto nivel de calidad.

Fotos: BlackMagic Designs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

The Leviathan de Ruairi Robinson

The Leviathan, el impresionante corto de ciencia ficción que va a convertirse en película

35 fotos del reparto de Juego de Tronos pasándolo bien fuera del rodaje