, ,

Light L16, una cámara mágica con 16 cámaras

Light l16

El auge de los smartphones y el hecho de que estos incorporen una tecnología cada vez más avanzada en materia fotográfica, ha supuesto, en la práctica, un retroceso para el mercado de las cámaras digitales compactas. Incluso las cámaras réflex han acusado el avance de la tecnología fotográfica en dispositivos móviles, ya que muchos usuarios han terminado por emplear estos con más frecuencia por una razón tan simple como llevarlas siempre consigo.

Con la idea de conseguir lo mejor de cada mundo en una cámara compacta, Light prepara el lanzamiento de una cámara verdaderamente peculiar, la Light L16., cuyo planteamiento es radicalmente distinto al de cualquier cámara que conozcamos.

Mientras los smartphones o las cámaras compactas están ideadas para un público sin grandes exigencias ni conocimientos, las réflex son la herramienta del fotógrafo que de verdad posee las habilidades para conseguir imágenes de apariencia profesional.

light_3

La light L16 fusiona ambos conceptos, creando un aparato con la ligereza y portabilidad de un Smartphone o una cámara compacta y que ofrece prestaciones al más alto nivel, tanto por la inclusión de hasta 16 objetivos distintos como por la de un software con sofisticados algoritmos de imágenes computacionales que permiten obtener imágenes de una calidad excepcional (hasta 52 megapixels)

Estos 16 objetivos se dividen en seis de 150mm, cinco de 70mm y otros cinco de 35mm, dando al usuario la posibilidad de disfrutar en un solo archivo de la información que recogen los 16 objetivos al disparar la cámara. Esta tecnología es la que permite que al hacer una foto a distintas distancias focales, luego se pueda elegir qué zona se quiere enfocar mediante el propio software incorporado en la Light L16.

Light-L16-Android-camera-front-and-back-840x454

Explicado de un modo simple, podría decirse que la Light L16 incluye 16 cámaras en 1. Al disparar, 10 de esas cámaras registran la imagen de un modo distinto, y mediante el software incluido, la información de todas y cada una de esas imágenes se procesa en un único archivo resultante.

Light l16

Su salida al mercado está prevista para el verano de2016, y su precio, unos 1700 dólares, ya deja a las claras que no se trata de una cámara para aficionados ocasionales. A pesar de que dispone de controles muy sencillos –se maneja desde la pantalla táctil de 5 pulgadas que se incorpora en la parte trasera del aparato- Light ha ideado este modelo para fotógrafos que quieren llevar siempre consigo un dispositivo de calidad brutal e infinitas posibilidades, sin necesidad de cargar con pesados equipos.

Fuente: Light

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Attack-on-Titan-trailer

Trailer completo de la película Attack on Titan

16 series geniales que es posible que no conozcas