¿Qué tienen en común The Matrix, Björk y Levis? Solución: Michel Gondry

Michel Gondry es un director de cine francés que empezó su carrera de manera un poco casual. Michel tocaba la batería en su banda Oui Oui y quería ser pintor, o inventor como su abuelo

michel gondry

Michel en el rodaje de ¡Olvídate de mí!

La banda quería tener sus propios vídeos y fue Michel el que los hizo:

 

Vídeos musicales

Su estilo tan surreal y visual hizo que
una artista bastante conocida se fijase en él y que le pidiese que hiciera un vídeo para ella. ¿Adivináis quién es?

https://www.youtube.com/watch?v=cJNOOBOyn20

Pues sí, nada más y nada menos que Björk, con quien ha colaborado en numerosas ocasiones.

En sus vídeos le gusta mucho innovar y engañar al espectador con trucos de cámara que dan resultados espectaculares y divertidos. Se puede decir que hace lo que le da la gana.

Es a partir de comenzar a trabajar con Björk que se dispara su popularidad y comienza a realizar vídeos para otros músicos como Beck, Radiohead, Chemical Brothers, Daft Punk, White Stripes…

https://www.youtube.com/watch?v=PESJwyIVKjI

https://www.youtube.com/watch?v=iD_zZHBqrjk

“La música Pop se crea a partir de la represión”

Uno de mis favoritos es el de Cibo Matto:

Más adelante hizo un vídeo para Kylie Minogue que podría ser uno de los vídeos más difíciles de realizar que he visto. Lo puedes ver infinidad de veces y seguir descubriendo pequeños detalles:

http://www.youtube.com/watch?v=-meUJNlwD3c

 

Publicidad

En 2004 hizo un anuncio para la marca Levis y resultó ser el anuncio más premiado de la historia. Incluso se le menciona en el libro Guinness de los récords. Nunca se llegó a transmitir en Norte América porque sugería la venta de preservativos.

“Cuando las personas son muy originales a veces son originales para ir en contra de lo establecido”

¿Qué más? ¡Ah sí! En un anuncio que hizo para Smirnoff desarrolló una técnica nueva que luego se usaría en una película que marcó un antes y un después en el mundo de los efectos especiales. La técnica es el Bullet Time (tiempo bala) y la película The Matrix:

El anuncio de Smirnoff:

La escena de The Matrix:

 

Cine

Gondry no se conformó con hacer vídeos musicales y anuncios y se lanzó en 2001 a la gran pantalla con Human Nature y más tarde con películas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind ganadora de un Óscar en 2005 al guión original, La science des rêves, Be Kind Rewind

Gondry, junto con Spike Jonze y David Fincher es uno de los muchos directores que han dado el salto de los vídeos musicales al cine con espectaculares resultados. Estaremos atentos para ver qué más sale de la cabeza de este genial director.

 

Imágenes: The films Stage

2 Comments
  1. Andrés Octubre 2 Reply
  2. Hosting Enero 10 Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *