Ahí va nuestra crítica de Colossal de Nacho Vigalondo con Anne Hathaway y Jason Sudeikis
Hace poquito la gente maja de Prisma Ideas nos invitó al pase de prensa de Colossal, la nueva cinta de Nacho Vigalondo, cosa que nos hizo mucha ilusión porque somos fanes de este señor y porque somos un medio lamentable y nadie nos invita a nada. Así que para que esto vuelva a pasar he decidido darlo todo y escribir un pequeña reflexión sobre la película, y es que limitarse a hablar del plot a estas alturas sería poco absurdo ya que se estrenó hace meses en USA y lleva un año proyectándose en festivales.
Por otro lado la idea de ella volviendo a su pueblo… ¿Es acaso que el director cántabro estuvo planteándose dejar el caos y la locura de la noche Madrileña para volver a Cabezón de la Sal?¿Quien es Tim?¿Y Óscar? Y en otro orden de cosas… ¿Cómo consiguió que Anne Hathaway protagonizara su película?¿Cómo alguien le dio dinero para rodar nada después de hacer Open Windows?
Todo muy extraño, muy enigmático y muy divertido. Rodado en una textura así rollo comedia judía como podría ser This is 40 de Judd Apatow pero con influencia de directores más interesantes como Matsumoto Hitoshi (Big Man Japan). Un conjunto muy sólido, con una dirección de arte cojonuda y unos concepts designs muy potentes a cargo de la gente de User T38 (Pacific Rim).
Yo personalmente me alegro mucho de todo esto. Me alegra ver cómo el Sr. Vigalondo consigue rodar una cinta que nos cuenta una historia sobre la complejidad y el drama de las relaciones humanas. Una historia de superación que nos anima a sacar este monstruo que llevamos dentro capaz de volar todo por los aires, capaz de enfrentarse a toda esa gente que alguna vez nos ha hecho sentirnos pequeños. Capaz de enfrentarse a todas esas personas que nos hicieron daño cuando éramos más vulnerables y mandarles a todos a la mierda.