, , , ,

Se retira Hayao Miyazaki, director y animador del Estudio Ghibli

Miyazaki en el estreno de Ponyo

El genial Hayao Miyazaki, del estudio Ghibli ha anunciado que se retira de la realización de películas a los 72 años. “The Wind Rises” sería su última película, por lo que quiere que sea durante el estreno de ésta en Japón cuando haga el anuncio.

Miyazaki y Ponyo
Miyazaki durante el estreno de Ponyo

Películas de chicas

Miyazaki ha enamorado con sus películas a millones de fans en el mundo entero por sus personajes inocentes y algo solitarios que no hacen más que intentar una y otra vez a lograr sus metas. Una de las características más importantes de sus películas es el papel tan importante que tienen las mujeres en ellas. La mayoría de sus personajes más importantes son chicas o niñas.

Chihiro de Spirited Away
Chihiro, de la galardonada película El viaje de Chihiro

Miyazaki dibuja miles de imágenes a mano para sus películas asegurándose que menos de un 10% sean generadas por ordenador. Una vez dibujadas las imágenes son digitalizadas. Incluso el color se selecciona a mano dependiendo del fondo de la escena.

Ha sido el director del Estudio Ghibli, Koji Hoshino, quien ha dado a conocer la noticia en el festival de cine de Venecia.

Trailer de la película The Wind Rises

Es gracias al éxito de su película “Nausicaa del Valle del Viento” en 1984 que se creó el estudio junto con Isaho Takahata.

https://www.youtube.com/watch?v=rjWxj1uf3Lo

Miyazaki ha ganado numerosos premios, entre ellos un Óscar a la mejor película de animación por El viaje de Chihiro.

Desde luego que echaremos de menos a Hayao.

Imágenes: 25.Media, Fanpop

 

One Comment

Leave a Reply
  1. Teniendo en cuenta su edad, esta vez seguramente se trate del ultimo trabajo del director”, advierte el anuncio, en el que se hace un llamamiento a animadores interesados en “prestar su joven energia” para trabajar en un proyecto por un “periodo de tres anos”. Aunque no se detalla mas sobre el filme, Miyazaki habia comentado en entrevistas que el plan seria hacer un largometraje -que estaria completado en 2019- basado en “Boro la oruga”, cortometraje que dirigio para el museo de Studio Ghibli en Tokio y en el que elaboro por primera vez dibujos con el uso de herramientas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Méliès

Efectos especiales de hace más de un siglo con Segundo de Chomón y George Méliès

The Purge, la noche de las bestias.

Los géneros que más beneficio producen son…